Vivienda ultima detalles de su iniciativa destinada a familias de bajos ingresos

La comisión trabaja sobre la redacción del proyecto de ley que propone soluciones habitacionales para sectores que hoy se encuentran desprotegidos.

Este jueves se reunió nuevamente la Comisión de Vivienda en la sede del CESBA. Durante el encuentro, se avanzó en la corrección del proyecto de ley que viene trabajando, titulado “Programa para la construcción de viviendas destinadas a familias de bajos ingresos”.

Las correcciones sobre el primer borrador consideraron los parámetros de la Dirección de Estadísticas y Censos del Gobierno de la Ciudad. También se precisaron las atribuciones del Instituto de la Vivienda de la Ciudad (IVC) como autoridad de aplicación del programa y las condiciones de los futuros beneficiarios.

El objeto del proyecto es el fomento y la promoción de viviendas destinadas a familias cuyos ingresos están ubicados por debajo de la canasta básica de clase media y por encima de la línea de pobreza (4 a 7 deciles), y que carecen de acceso a los planes de financiación vigentes.

De la reunión participaron el consejero Jorge Severino (ADEBA) y los asesores Vilma Paura (SUTERH), Marina Iamurri (CPACF), Marcela Curi (CEPUC), Gustavo Froján (FECOBA) y Jorge Peláez (CGT).