Vivienda estudia alternativas contra el déficit habitacional porteño

La comisión del CESBA evalúa la posibilidad de que se traspasen propiedades ociosas del Estado y de empresas a un programa de vivienda social.

Este jueves se realizó una nueva reunión de la Comisión de Vivienda en la sede del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA). De ella participaron los asesores Jorge Peláez (CGT), Marina Iamurri (CPACF), Stella Maris Visciglia (CPCE), Gustavo Froján (FECOBA) y Marcela Curi (CEPUC).

La comisión, cuya relatoría está a cargo del consejero y vicepresidente primero del CESBA Ricardo Romero (CGT), continúa trabajando en una iniciativa que aporte a la resolución del déficit habitacional que sufre la población más vulnerable de la CABA. En ese sentido, y siguiendo los pasos dados en la reunión previa, se plantearon alternativas que complementen la Ley 341, que habilita a las cooperativas a construir viviendas para sus miembros con aportes del Estado.

Se propuso estudiar la posibilidad de traspasar propiedades ociosas del Estado de la Ciudad a un programa de vivienda social, y de incluir en este sistema, también, a propiedades ociosas de empresas.

Se trataría de utilizar tierras e inmuebles sin uso o abandonados en poder de entidades públicas o privadas que estén localizados en áreas de la Ciudad en las que supongan una oferta efectiva para el desarrollo de viviendas destinadas a familias de bajos recursos.