Vivienda analizó los alcances de la Ley 341

Sobre la base de un estudio pormenorizado de esa norma, la comisión se propone realizar un proyecto que amplíe la oferta de viviendas para los sectores más vulnerables de la Ciudad de Buenos Aires.

Este jueves se realizó una nueva reunión de la Comisión de Vivienda en la sede del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA). De ella participaron el vicepresidente primero del organismo y consejero por la CGT, Ricardo Romero; el consejero José Peralta (CTA), y los asesores Jorge Peláez (CGT), Horacio Werder (CEPUC), Marina Iamurri (CPACF), Stella Maris Visciglia (CPCE) y Gustavo Sakkal (AMIA).

Coordinada por la CGT, la comisión sigue trabajando en una iniciativa que aporte a la resolución del déficit habitacional que sufre la población con menos recursos en el distrito porteño. En este sentido, se analizó en detalle la Ley 341, bajo cuyo amparo se han construido solamente mil viviendas en las últimas décadas. El bajo número de concreción de obras se debe a que su programa, que impulsa la constitución de cooperativas para la construcción de viviendas, ha tenido poco financiamiento.
Por ese motivo, la comisión del CESBA se plantea la posibilidad de complementar dicha ley con un nuevo proyecto que dé respuesta a las dificultades que padecen los habitantes de la Ciudad para acceder a una vivienda propia.

Los participantes de la reunión acordaron realizar visitas a cooperativas para tener una mirada más ajustada de la problemática. También, invitar a funcionarios que los asesoren para la confección de la mencionada iniciativa.