Visita al Tiro Federal

En el marco del programa CESBA en los Barrios, Matías Tombolini se acercó a la institución con sede en Núñez y dialogó con sus autoridades.

El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Matías Tombolini, visitó el Tiro Federal y dialogó con su titular, Eva Szabo, quien le trasladó algunas de las inquietudes del club, fundado en 1891, que cuenta con una trayectoria de renombre por haber sido sede de un sinnúmero de competencias nacionales e internacionales.

La cuestión central expresada por Szabo fue la futura venta, por parte del Gobierno porteño, de los terrenos que actualmente ocupa el Tiro Federal. Por ese motivo, las autoridades se encuentran a la expectativa de la asignación de un nuevo espacio físico para el desarrollo social, cultural y deportivo de la institución. Por otra parte, han comenzado a tener problemas con los pagos de las tarifas de servicios debido su marcado aumento, por lo cual están a la espera de un subsidio para la compra de luminarias led.

El club cuenta con más de 15 hectáreas de terreno, playas de estacionamiento, canchas de fútbol y de hockey, pileta de natación y otras instalaciones, además de su tradicional polígono de tiro. En la institución se desarrollan actividades para todas las edades, y cuenta con una masa societaria de alrededor de 6.000 socios, de los cuales el 50 por ciento son vitalicios. El promedio de valor de la cuota de socio pleno con derecho a toda actividad es de aproximadamente 2.600 pesos.