TOMBOLINI VISITÓ LA UNIVERSIDAD DE FLORES

El presidente del Consejo se reunió con autoridades de la institución situada en la Comuna 7. Durante el encuentro, se expresó la posibilidad de establecer vínculos institucionales y elaborar convenios conjuntos.

La Universidad de Flores (UFLO) fue fundada en 1994 y tiene tres sedes: en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en San Miguel, provincia de Buenos Aires, y en Comahue, provincia de Río Negro. La entidad educativa se propone como misión, según reflejan en su página web, “promover la mejora continua de la calidad de vida de la comunidad e integrar los avances científico–tecnológicos con lo humanístico, en un marco de innovación y libertad de pensamiento”. El presidente del CESBA, Matías Tombolini, se reunió con el rector y otras autoridades de esta institución, con el fin de interiorizarse sobre la situación que atraviesan y sus problemáticas.


Inicialmente, Tombolini presentó al CESBA y explicó su política de vinculación con instituciones de la sociedad civil porteña, así como las posibilidades que tiene el organismo de intervenir en el ámbito legislativo con proyectos de ley u otras iniciativas, y elevar recomendaciones al Ejecutivo porteño.


Tombolini señaló su deseo de establecer vínculos a nivel institucional con las universidades privadas, dado que en la Asamblea del Consejo solo se cuenta con la presencia de la UBA. Las autoridades de la Universidad se mostraron muy interesadas en el funcionamiento del CESBA, e incluso plantearon la posibilidad de elaborar convenios para que los estudiantes puedan realizar prácticas en esta entidad.


Por otra parte, desde la UFLO manifestaron dificultades para habilitar aulas, e hicieron hincapié en la falta seguridad en la zona en horas nocturnas. Tombolini les recomendó iniciar gestiones para quedar exentos de ABL, pues al estar registrada como institución sin fines de lucro, serían aptos para ello. Finalizando la reunión, se concertó seguir en contacto para establecer vínculos más estrechos y analizar la posibilidad de realizar convenios de utilidad para ambas instituciones.

Galería de imágenes