responsabilidad social ISO 9001: 2015 biblioteca digital mapa interactivo trivia

Segundo Encuentro Anual de COFES

En la sede del Consejo Económico y Social de Chaco fue llevado a cabo el Segundo Encuentro Anual del Consejo Federal Económico y Social, a fin de avanzar sobre las temáticas que el mismo lleva realizando.

En la Ciudad de Resistencia se dio curso a la segunda reunión de trabajo del año del Consejo Federal Económico y Social (COFES), entidad que agrupa a todos los Consejos Económicos y Sociales, así como los espacios similares de la República Argentina.

De esa manera, en el encuentro fue aprobado un diagnóstico sobre telefonía móvil de Argentina, el cual decantó en una declaración a la Cámara de Diputados de la Nación. Esta última establece que el país contó en el primer trimestre de 2017 con 63.026.122 líneas en servicio, generando así una tasa de penetración de 143,1 líneas cada 100 habitantes. De esta forma, Argentina se posicionó en el puesto décimo tercero del ranking de países con tasa de penetración más alta del mundo -según el Reporte Global de Tecnología de la Información de 2016 del Foro Económico Mundial-.

En dicha declaración, se recomendó elaborar propuestas concretas, a fin de colaborar con el Estado Nacional en el diseño de políticas públicas de largo plazo que permitan encontrar soluciones a los problemas comunes de todos los sectores sociales y que, a su vez, mejoren la calidad de vida de quienes habitan la República Argentina.

En esa línea, el aporte diferencial que ofrece el COFES, es el abordaje federal de la problemática y la confluencia de diferentes provincias y ciudades en dicho espacio, lo cual permite reflejar las distintas realidades provinciales, sus matices y sus compleja composición urbano – rural.