Se ultiman los detalles del informe a la Legislatura sobre la formación docente porteña

Tendrá unas cien páginas y deberá ser aprobado en la Asamblea Ordinaria del 4 de diciembre. La Comisión para la Mejora Educativa encara la recta final del trabajo.

Culminando su proceso de diagnóstico sobre la capacitación de profesores en el distrito porteño, la comisión especial creada para tal fin estableció un cronograma para los próximos días, de manera tal que las autoridades del CESBA lean su informe y lo aprueben en la próxima Asamblea Ordinaria. Del encuentro, coordinado por el secretario ejecutivo del Consejo, Rodrigo Herrera Bravo, participaron el consejero José Peralta (CTA) y los asesores Gustavo Froján (FECOBA), Antonio Jarazo Sanjurjo y Horacio Werder (CEPUC), Jorge Navarro (UADE), Laura García Tuñón (CTA) y Vanesa Verchelli (UOCRA).

Durante la reunión se realizó un punteo del índice del informe, que constará de unas cien páginas. En el mismo se abordarán temas como la responsabilidad del Estado en la formación docente, la articulación entre formación y carrera docente, la tensión entre tradición e innovación, y la educación como cuestión federal o jurisdiccional, entre otros.

En el encuentro acordaron que, en el transcurso del día, el equipo del CESBA le enviará al resto de la Comisión las notas y las recomendaciones que le darán forma al informe; mañana recibirán los comentarios y agregados que los asesores planteen; el viernes 30 el equipo ensamblará todo el material y el fin de semana el CESBA le enviará un borrador a cada uno.

El próximo lunes 3 los presentes volverán a reunirse para releer y finalizar el armado del análisis. De ser aprobado por la Asamblea el próximo martes 4, el informe será remitido a la Legislatura de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, cumpliendo lo que el Poder Legislativo porteño le solicitó al Consejo a través de la Resolución 272/2018.

“Si bien la ley que crea la UniCABA ya fue sancionada, le solicitaremos al Gobierno de la Ciudad que tenga en cuenta este trabajo, que elaboramos durante semanas, tanto en la reglamentación de la norma como en el armado del proyecto para la universidad”, planteó Herrera Bravo al finalizar la reunión.