Se reunió la Comisión de Vivienda

Los consejeros acordaron la convocatoria a representantes del sector y fijaron un cronograma de reuniones quincenales. Condujo el encuentro el secretario ejecutivo del CESBA, Rodrigo Herrera Bravo.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) continúa con el plan de trabajo de sus comisiones. Este jueves fue el turno de Vivienda, que contó con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo, Rodrigo Herrera Bravo, y de los consejeros Carlos Accaputo (titular) y Melchor Serra (suplente), representantes de la Pastoral Social; del consejero suplente Ricardo del Valle Romero, de la CGT; del consejero José Luis Peralta, de la CTA;del consejero suplente Jorge Severino, de ADEBA, yde los representantes de Sutecba,Alberto Aller, y de CEPUC, Carlos Marchetto. Por la CGT, además,asistió Jorge Peláez.

Desde esa organización sindical reconocieron el trabajo realizado por la CTA en materia de vivienda. “La idea es, desde esa base, profundizar y buscar la forma de elaborar proyectos de ley o recomendaciones”, afirmó Del Valle Romero.

Peralta, de la CTA, analizó la actualidad de la vivienda en la Ciudad de Buenos Aires. “Hay personas en situación de emergencia y otras en viviendas transitorias. Debemos buscar que los que no llegan a una solución habitacional definitiva no caigan en el círculo de la precariedad”, sostuvo. Y precisó: “Hay mucha viviendasin gente y mucha gente sin vivienda. Los alquileres en las villas,a veces, son más caros que en cualquier otro barrio”.

Por su parte, la Pastoral Social consideró que sería apropiado plantearle recomendaciones al Gobierno de la Ciudad para un mejor aprovechamiento de sus fondos. 

El secretario ejecutivo del CESBA coincidió en la posibilidad de hacer un desglose del presupuesto de Vivienda para identificar qué es lo que el GCBA destina efectivamente al área.

Herrera Bravo concluyó que “el Gobierno de la Ciudad carece de una política de vivienda definida, más allá de la política crediticia.De acuerdo a lo que vayamos trabajando en este espacio, vamos a formular un proyecto de ley o una recomendación al Ejecutivo”.

La Comisión propuso invitar alos diferentes actores implicados en la materia y acordó una próxima reunión para el jueves 17 de mayo. A partir de ahí, se reunirá cada dos semanas para discutir la cuestión.

Galería de imágenes