Se realizó la cuarta Asamblea Ordinaria del año

En la reunión se informó sobre el ciclo de visitas al CESBA de las fórmulas presidenciales para impulsar la creación del Consejo Económico y Social Nacional, los proyectos, el trabajo de las comisiones y otras actividades. El presidente Matías Tombolini anunció que, nuevamente por razones éticas, se tomará licencia sin goce de haberes hasta las elecciones de octubre.

Este martes volvió a sesionar la Asamblea Ordinaria del CESBA, por cuarta vez en el año. Al encuentro asistieron el presidente del Consejo, Matías Tombolini; el vicepresidente primero, Ricardo del Valle Romero (CGT); la vicepresidenta segunda, Andrea Campos (CPACF); consejeros y consejeras de las instituciones miembro del organismo, y el secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo.

En primer lugar, Tombolini informó sobre la convocatoria que el CESBA realizó a todas las fórmulas presidenciales para que aporten ideas para la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional y para que firmen, al respecto, una carta de intención.

En ese sentido, mencionó la visita de Roberto Lavagna y Juan Manuel Urtubey (Consenso Federal), que tuvo lugar el día anterior a la Asamblea, y destacó la voluntad de participación de todos los espacios políticos, los cuales ya han confirmado su presencia o están en proceso de hacerlo.

Asimismo, se anunció el cambio de representantes del Consejo Profesional de Ciencias Económicas (CPCE): Roberto Destéfano dejó su cargo, por lo que asumió como consejera titular Gabriela Russo y, como suplente, María José Canals. En su despedida, Destéfano le agradeció a Tombolini su disposición al diálogo y su fuerte dedicación como presidente del Consejo.

El Centro de Educación al Consumidor (CEC) también modificó sus representantes: Renato Blaiotta asumió como consejero titular y Susana Andrada pasó a ser consejera suplente.

Tombolini adelantó que, por razones éticas, se tomará una nueva licencia sin goce de haberes mientras dure la campaña para las elecciones de octubre, en las que competirá para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En su reemplazo, Ricardo Del Valle Romero estará a cargo de la presidencia del Consejo.

Luego, se aprobó un proyecto de recomendación, elaborado por la comisión de Profesiones Universitarias, que solicita que la CEPUC y los Consejos de Decanos sean incorporados a la Comisión Especial que se encarga de evaluar modificaciones a los alcances y competencias de los títulos universitarios, la cual fue creada por iniciativa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

En el cierre, se repasó el estado parlamentario de las iniciativas presentadas en la Legislatura, que son las siguientes: “Creación del Sistema de Formación Profesional en la CABA”, “Extensión de Jornadas no laborables para quienes profesen las religiones judía e islámica”, “Ley de erradicación de la violencia en el deporte infantojuvenil”, “Programa para la construcción de viviendas destinadas a trabajadores sindicalmente organizados” y “Protección del ambiente en prácticas bancarias”.

Asistieron a la asamblea los consejeros Ricardo del Valle Romero (CGT), Andrea Campos (CPACF), José Luis Pirraglia (SUTECBA), José Peralta (CTA), Mariano Tarruella (FECOBA), Gerardo Luppi y Arturo Peruzzotti (CEPUC), Ricardo Pahlen (UBA Económicas), María José Canals (CPCE), Walter Córdoba (Cooperativa Milagros), Cristian Milano (SUTERH), Carlos De Angelis (UBA Sociales), Daniel Millaci (CEAP), Eduardo Suárez (USAL), Renato Blaiotta (CEC), José Luis Ludueña (Asociación Mutual 23 de Mayo), Jorge Severino (ADEBA) y Melchor Serra (Pastoral Social).

Galería de imágenes