responsabilidad social ISO 9001: 2015 biblioteca digital mapa interactivo trivia

Se presentó una encuesta sobre educación sexual en CABA

La Comisión de Políticas Sociales y Economía Social presentó una encuesta realizada a jóvenes sobre educación sexual en escuelas.

De ese modo, la Consejera por Cooperativa Milagros, Laura González Velasco -quien a su vez encabeza la comisión en cuestión- dio a conocer los resultados arrojados por una encuesta llevada a cabo sobre una muestra de 200 jóvenes de entre 18 y 25 años que realizaron sus estudios secundarios en la Ciudad de Buenos Aires.

En esa línea, se expuso que el promedio de tiempo dedicado a la educación sexual en toda la escuela secundaria es de 8,55 horas, abordándose mayoritariamente en Ciencias Naturales y Biología. A su vez, los contenidos que se contemplan giran en torno a los cuidados anticonceptivos, descuidando temas como la identidad sexual y la violencia de género.

Asimismo, Laura González Velasco expuso: “La visión de los jóvenes mostró que un 99% de ellos, cree que debería haber educación sexual en las escuelas. Sin embargo, sólo 3 de cada 10 conoce la Ley donde se especifica esto.”

Del encuentro participaron: Valeria Pirraglia (SUTECBA), Romina Pignanelli (Cooperativa Milagros), Sonia Santoro (Defensoría del Pueblo de la Ciudad), Lucía Bianchi (Instituto ISEPCI), Corina Figun (Cooperativa Milagros), Mar Lucas (Fundación Huésped) y Laura González Velasco (Cooperativa Milagros).