ISO 9001: 2015 biblioteca digital mapa interactivo trivia

Se estableció una agenda en común con la Agencia Gubernamental de Control

En el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires se realizó un encuentro con la Agencia Gubernamental de Control sobre habilitaciones y fiscalización de establecimientos comerciales en CABA.

En el marco de las actividades que el CESBA ha realizado en relación al Poder Ejecutivo, fueron recibidas las autoridades de la Agencia Gubernamental de Control. De ese modo, se hizo hincapié en la necesidad de acompañar al administrado a estar en regla, priorizar la acción preventiva, y promover el cumplimiento voluntario de la normativa vigente y la participación activa del ciudadano.

Asimismo, se hizo hincapié en el control y fiscalización de las viviendas y comercios, a fin de garantizar que estos cumplan con los requerimientos básicos necesarios. Dichas temáticas entran en concordancia con la labor que ha realizado el Consejo Económico y Social en pos de lograr una mejora en la calidad de vida de los porteños bajo la promoción de los Centros Comerciales a Cielo Abierto y el análisis del déficit de vivienda en CABA.

Por otro lado, se acordó entre las partes trabajar en conjunto con el objeto de llevar a cabo un código de habilitaciones que permita implementar mejoras en los procedimientos de inspección,a fin de acelerar las fiscalizaciones.

Al respecto, Federico Saravia expuso: “Es de suma importancia recibir a un organismo como la Agencia Gubernamental de Control, ya que nos permite seguir trabajando con el Poder Ejecutivo con el objeto de brindar soluciones a las problemáticas de los porteños, desde la visión de las 26 organizaciones que son fundamentales en el entramado económico y social de la Ciudad.”

Por su parte, Ricardo Pedace, Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental sostuvo: “Hoy en día, tenemos un código de habilitaciones que, por sus inexactitudes y deficiencias, es inaplicable y deja lugar a actos de corrupción. Por esa razón, me gustaría poder llevar a cabo con el Consejo Económico y Social un nuevo código que introduzca mejoras tanto en el trabajo de los inspectores, como en las actividades de los comerciantes.”

A su vez, quienes participaron del encuentro fueron: Ricardo Raúl Pedace, Director Ejecutivo de la Agencia Gubernamental de Control; Leandro Diaco, Asesor de la Dirección General de Habilitaciones y Permisos; Gustavo May, Director General de Inspecciones y Fiscalización y Control; Osvaldo Alonso, Director General de Fiscalización y Control de Obras y Tomás Schonamsgruber, Director General de Higiene y Seguridad Alimentaria.