REUNIÓN PLENARIA DEL CONSEJO ECONÓMICO Y SOCIAL DE LA CIUDAD DE BUENOS AIRES CON EL MINISTRO DE DESARROLLO ECONÓMICO Y PRODUCCIÓN

En el día de la fecha, se realizó mediante una videoconferencia, una reunión entre los consejeros y consejeras del Consejo Económico y Social de la CABA. De la misma participó el Ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti.

El Consejo continúa con su trabajo diario mediante videoconferencias con los distintos sectores, con el fin de dar cumplimiento a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto por el Gobierno Nacional, a fin de morigerar la expansión del virus Covid 19.

La reunión del día de la fecha tuvo como objetivo principal conocer las situaciones que se generan en cada uno de los sectores representados en el Consejo (Asociaciones sindicales de trabajadores; Organizaciones empresariales y Colegios, Consejos y entidades representativas de profesionales) a causa del cese de actividades. En ese sentido, se busca consolidar al Consejo como organismo fundamental en la generación de diálogo y consenso entre las distintas fuerzas vivas de nuestra ciudad.

Los consejeros y consejeras han manifestado su preocupación respecto al reacomodamiento de la economía una vez que finalice esta etapa, como así también respecto de los aumentos de los precios de determinados productos en una clara vulneración de los derechos de los consumidores y en aprovechamiento de una situación de crisis.

En la reunión el Ministro José Luis Giusti celebró la realización de estas reuniones, destacando la importancia del trabajo realizado por el Consejo. Así también, expresó su visión sobre la situación que atraviesan los diferentes sectores de la economía de la Ciudad y señaló la importancia del trabajo conjunto entre todos los para atender a las situaciones que se generen post cuarentena.
Por último, en virtud de las situaciones planteadas, el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Dr. Claudio Presman, puso a disposición el Organismo a fin de ser vehiculizadores de las necesidades de los distintos sectores, siempre en un marco de diálogo y búsqueda de consensos.

Galería de imágenes