Retomó sus encuentros la Comisión de Comercio

Durante este año se dedicará a estudiar la situación del comercio electrónico. Se invitará a especialistas en el tema y se analizará el marco legal de la actividad.

En su primera reunión del año, la Comisión coordinada por FECOBA acordó la agenda de trabajo para este 2019, con foco en el comercio electrónico. Estuvieron presentes el consejero que representa a esa organización, Mariano Tarruella, y los asesores Damián Di Pace y Gustavo Froján (ambos pertenecientes a FECOBA), Marcela Curi (CEPUC) y Marina Iamurri (CPACF).

“Hoy los comerciantes y pymes tienen que estar en Internet. Esa es la manera de darse a conocer a los compradores y, al mismo tiempo, entender mejor su comportamiento”, planteó Tarruella.

FECOBA propuso conocer cuáles son los sectores con más crecimiento en comercio electrónico y con qué barreras de entrada se encuentran comerciantes y pymes para adoptar esta modalidad de compraventa: costos, acceso a la tecnología, etcétera.

Para eso planteó invitar a las reuniones a directivos de la Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE).

Por su parte, desde el Colegio Público de Abogados se comprometieron a averiguar sobre la legislación que actualmente rige el sector.