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Reclamamos que la telefonía sea declarada servicio público

Realizamos una intervención urbana en Santa Fe y Callao a fin de visibilizar la importancia de que la telefonía celular sea declarada servicio público.

De ese modo, en relación a las actividades que el CESBA lleva a cabo en pos de promover los derechos de los consumidores, Susana Andrada, Consejera por el Centro de Educación al Consumidor (CEC); encabezó un encuentro con los vecinos, durante el cual se puso de manifiesto que las denuncias de los usuarios sobre los servicios de telefonía celular encabezan el ranking de los reclamos realizados ante el organismo de Defensa del Consumidor de la Ciudad desde hace cinco años (registrándose 1346 quejas durante el transcurso del año corriente).

Entre las principales quejas relevadas, se encuentran las siguientes: llamadas que se cortan, problemas con el servicio de internet móvil, falta de procesamiento del pedido de baja, facturación excesiva de cargos no convenidos e incumplimiento de ofertas, promociones o bonificaciones.

Por esta razón, el Consejo Federal Económico y Social -del cual forma parte el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires- exige que la telefonía celular sea declarada servicio público en todo el país, considerando que en la Argentina hay 62 millones de líneas de celulares activas. En consecuencia, esto permitiría implementar un marco regulatorio que contribuya a la evolución de los derechos y garantías de los usuarios.

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