responsabilidad social ISO 9001: 2015 biblioteca digital mapa interactivo trivia

Promovemos el saneamiento de las aguas de CABA

A fin de promover el saneamiento de los lagos y lagunas de CABA, el CESBA realizó un encuentro con vecinos en los Bosques de Palermo.

En relación a las actividades que el CESBA lleva a cabo en pos de mejorar la calidad de vida de los porteños mediante el cuidado del medioambiente, Federico Saravia, Presidente del mismo y Sandra González, Consejera por ADECUA; realizaron una actividad en Plaza Holanda para fomentar políticas públicas que tiendan a la mejora del estado de los ríos, lagos, arroyos y otros cursos y espejos de agua que están presentes en el paisaje de la Ciudad.

La actividad se desprende de la evaluación del ambiente urbano realizada por el CESBA en conjunto con la Universidad de Palermo, donde fue relevado el ICA (índice de calidad de agua, en una escala creciente de 0 a 100) de los principales espacios verdes de CABA. Dicho estudio advirtió parámetros químicos y microbiológicos preocupantes en el lago de Plaza Holanda y en el de Puerto Madero -con un ICA 35 y 49,41 respectivamente-.

Puntualmente, en el lago de Plaza Holanda -donde en el 2014 fue denunciada una elevada mortandad de peces- las muestras observaron valores de PH inusualmente elevados, gran cantidad de sólidos totales y bajas cantidades de oxígeno disuelto.

En esa línea, el CESBA presentó una recomendación al Poder Ejecutivo con el objeto de promover el análisis, monitoreo y seguimiento de la calidad ambiental de lagos y espejos de agua de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Al respecto, Federico Saravia, Presidente del Consejo Económico y Social, expresó: “Es de vital importancia que se incluya en la agenda política la evaluación de la calidad de agua de los espacios públicos, ya que la contaminación de los mismos no solo trae aparejado un impacto en la flora y fauna urbanas, sino en la salud de los porteños.”

Galería de imágenes