Profesiones Universitarias debatió un proyecto de declaración

Planteó solicitar al Ministerio de Educación que la CEPUC y el Consejo de Decanos participen en la comisión especial que creó el Consejo de Universidades para el análisis de las incumbencias profesionales de las carreras.

La Comisión de Profesiones Universitarias volvió a reunirse en el CESBA este lunes. Estuvieron presentes en el encuentro el coordinador y consejero Gerardo Luppi (Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias, CEPUC) y los asesores Claudia Fortuna (Consejo Profesional de Ciencias Económicas, CPCE), Marina Iamurri (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, CPACF), Horacio Werder y Marcela Curi (CEPUC) y Gustavo Froján (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA).

En esta reunión se debatió un proyecto de declaración que será presentado en una futura asamblea de consejeros. La idea es solicitarle al Ministerio de Educación que incorpore a la CEPUC y al Consejo de Decanos a la comisión especial que creó el Consejo de Universidades para el análisis de las incumbencias profesionales de las carreras universitarias.

También, se acordó convocar a representantes de universidades para debatir la propuesta impulsada por el CPACF para establecer un examen posterior a la finalización de las carreras, como instancia obligatoria para la matriculación en los colegios y consejos profesionales.