responsabilidad social ISO 9001: 2015 biblioteca digital mapa interactivo trivia

Participamos del Congreso Latinoamericano de Auditores Internos

El Presidente del CESBA, Federico Saravia, participó del vigésimo segundo Congreso Latinoamericano de Auditores Internos.

Dicha actividad se enmarca en el pronunciado trabajo de la organización en la gestión de la calidad, bajo la sistematización de los procesos. Para ello, el CESBA se basa en cuatro pilares fundamentales: trabajo en red junto con las 26 organizaciones que lo componen para lograr informes, diagnósticos y estudios que redunden en recomendaciones para los poderes Ejecutivo y Legislativo; la articulación institucional para desarrollar un plan de acción hacia la Agenda 2030 de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidas; la responsabilidad social como parte esencial de sus políticas, estrategias y operaciones; y el compromiso en la excelencia de sus recursos humanos.

En esa línea, a partir del 2016 se ha incorporado al organigrama del Consejo Económico y Social la figura de un auditor interno, con el objeto de garantizar la transparencia y el control, el cumplimiento de la Ley Nº 70 (para el sistema de gestión, administración financiera y control del sector público de la Ciudad) y la Ley de Compra -a fin de llevar a cabo las normas básicas que debe observar el Sector Público de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires en los procesos de compras, ventas y contrataciones de bienes y servicios-.

A su vez, el CESBA se circunscribe dentro de un ecosistema responsable, el cual alimenta el ciclo de mejora continua y es parte del compromiso que ha asumido la organización al certificar la norma ISO 9001:2015. El mismo está compuesto por el Pacto Mundial, la norma ISO 26000 y los GRI Standards.

Al respecto, Federico Saravia expresó: “Desde el CESBA adherimos fervientemente a la responsabilidad social ya que es un desafío que nos permite garantizar una mejora continua. La responsabilidad social aplicada a las organizaciones debe ser el piso y no el techo al que se debe aspirar.”