Pahlen: “Los patrimonios natural y cultural son parte del activo de nuestra Ciudad”

La Comisión Especial de Ambiente y Políticas Públicas acordó llevar adelante una investigación sobre los bienes naturales y culturales de la CABA y redactar un proyecto de ley que permita al Gobierno porteño realizar un inventario contable de los mismos.

Este lunes, por la mañana, se reunió por segunda vez la Comisión Especial de Ambiente y Políticas Públicas. En el encuentro, estuvieron presentes el consejero y relator, Ricardo Pahlen (FCE); el secretario ejecutivo del Consejo, Rodrigo Herrera Bravo, y los asesores Martín Picón (FECOBA); Pablo Dameschik (CPACF); Alberto Aller (SUTECBA), y Claudia Fortuna (CPCE).

Allí, se consensuó elaborar una investigación sobre los recursos naturales y culturales que posee la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El consejero Ricardo Pahlen explicó un proyecto de investigación de la Facultad de Ciencias Económicas sobre la importancia de hacer un inventario contable de los activos naturales y culturales, el cual servirá de base para el trabajo de todo el año. También, a propuesta de FECOBA, se tomará como fuente la Ley de Exportación de Bienes Culturales.

“Los patrimonios natural y cultural son parte del activo de nuestra Ciudad. Es fundamental entender lo que significa patrimonialmente que bienes como los parques de la Ciudad y la Reserva Ecológica aún no estén registrados”, sostuvo el relator, y contó el caso de la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (AECA), que lleva un inventario de los bienes de ese país desde hace años.

Por su parte, Herrera Bravo sugirió un esquema de trabajo que contemple la redacción de un documento que describa la problemática, con posibles líneas de acción al respecto, y la elaboración de un proyecto de ley a nivel local.

La próxima reunión será el martes 28 de mayo.