Nuevo taller del CESBA para los vecinos: Marketing Digital

La actividad fue parte del programa de acercamiento que el Consejo Económico y Social realiza en las diferentes comunas porteñas. En esta oportunidad, tuvo lugar en el barrio de Retiro. Allí, el profesor Franco Lasagni brindó una clase, que fue presentada por Matías Tombolini.

Este viernes, a las 9 de la mañana, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires ofreció un taller sobre marketing digital en el barrio de Retiro (Comuna 1).

La actividad forma parte del programa “CESBA en los Barrios, Encuentro con Vecinos”, que el organismo que conduce Matías Tombolini lleva adelante en las diferentes comunas porteñas, con el apoyo del Gobierno de la Ciudad.

Este programa está destinado a ofrecer capacitación para las personas que quieran poner en marcha (o estén realizando) algún tipo de emprendimiento. También, para aquellas que deseen orientarse en distintas actividades del quehacer cotidiano.

En esta oportunidad, la clase tuvo lugar en la Parroquia San Nicolás de Bari, ubicada en Avenida Santa Fe 1352.

Durante la presentación, Tombolini les explicó a los vecinos cómo funciona y está compuesto el CESBA, y les contó acerca de la potestad que tiene la institución para presentar proyectos de ley en la Legislatura de la CABA y elaborar recomendaciones al Poder Ejecutivo porteño. También les detalló los pormenores del programa en el que se encuadró el taller.

Luego, el docente Franco Lasagni se adentró en la dinámica de las aplicaciones y de las redes sociales más importantes. Se refirió al caso de Google Maps, una herramienta fundamental para dar a conocer un negocio, ya que permite que los clientes opinen y que el emprendedor responda sus consultas y obtenga mayor relevancia en los resultados de búsqueda de Google. En este caso, el profesor recomendó interactuar y generar conversaciones que den la sensación de presencia por parte del negocio.

También se refirió a Facebook, Instagram y LinkedIn, así como a la necesidad de, primero, analizar la condición del público destinatario y, en base a eso, elegir qué red utilizar en función de los objetivos. En una segunda instancia, Lasagni profundizó en aspectos relacionados con las características de los posteos (tono, diseño de imágenes, calendarización, etcétera) y las diferentes herramientas para monitorear su rendimiento y alcance.

En el último tramo del taller, respondió las dudas de los vecinos, que se fueron con mayores recursos para potenciar su presencia en las redes.