Nueva reunión de la Comisión de Profesiones Universitarias

Sus asistentes continúan trabajando sobre el proyecto que propone la obligatoriedad de un examen para los egresados de las diferentes carreras previo a su matriculación en los colegios o consejos profesionales.

La Comisión de Profesiones Universitarias volvió a reunirse en el CESBA este lunes. Del encuentro participaron las asesoras Marina Iamurri (Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, CPACF), Marcela Curi (Coordinadora de Entidades Profesionales Universitarias, CEPUC) y Claudia Fortuna (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), y los asesores Horacio Werder (CEPUC), Gustavo Froján (Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, FECOBA) y José Peláez (CGT).

Los asistentes repasaron en profundidad las implicancias, en diversas profesiones, de la iniciativa que impulsa la realización de un examen obligatorio a los egresados de las diferentes carreras previo a su matriculación en los colegios o consejos profesionales.

También se destacó la importancia de la formación ética en los profesionales, cuestión que, por lo general, es abordada desde los mencionados colegios y consejos, dada la poca formación universitaria existente en la materia.

Con respecto al examen obligatorio que se plantea promover, se acordó la necesidad de abordar la cuestión de manera holística, atendiendo a los beneficios y/o dificultades que supondría implementar dicha reglamentación en cada caso.
Por ese motivo, se decidió continuar invitando a diferentes profesionales que puedan ilustrar a la comisión en los pormenores del tema.