Lazos con el CONESPO

El secretario ejecutivo del CESBA, Rodrigo Herrera Bravo, recibió a Walter Ábalos, representante del Consejo Económico, Social y Político de la ciudad de Resistencia, con el fin de establecer un vínculo de colaboración entre ambas instituciones. El encuentro fue organizado por el consejero Dante Camaño (UTHGRA).

Con su vocación federalista, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), que conduce Matías Tombolini, continúa estableciendo lazos con organizaciones afines de las distintas provincias.

En este marco, el secretario ejecutivo del CESBA, Rodrigo Herrera Bravo, recibió al representante del flamante Consejo Económico, Social y Político (CONESPO) de la ciudad de Resistencia, Walter Ábalos, con el fin de establecer un vínculo que les permita a ambas instituciones nutrirse mutuamente y colaborar en forma conjunta. El encuentro fue organizado por el consejero Dante Camaño (UTHGRA).

El CONESPO es un órgano colegiado, permanente e independiente del Gobierno Municipal de Resistencia. Sus funciones son de consulta y asesoramiento al Ejecutivo municipal en cuestiones vinculadas con la formulación e instrumentación de políticas públicas relativas al desarrollo económico y social de la capital chaqueña y sus habitantes.

Está integrado por representantes del oficialismo, de la oposición, de universidades, de organizaciones no gubernamentales, de asociaciones de defensa de consumidores y usuarios, y de entidades referentes de los sectores productivo, de profesionales y de los trabajadores.

Durante la reunión, Herrera Bravo y Ábalos coincidieron en destacar la necesidad de creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional, iniciativa que viene siendo impulsada con fuerza por la actual gestión del CESBA.