ISO 9001: 2015 biblioteca digital mapa interactivo trivia

La Legislatura declaró de interés para CABA un proyecto de FCE-UBA

La Legislatura porteña declaró al Proyecto de Investigación y Constitución de Redes "Cooperativismo, propuestas para su desarrollo en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires" de interés para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Dicha investigación fue aprobada en la Tercera Convocatoria Nacional a la Presentación de Proyectos de Investigación sobre Cooperativismo y Economía Social en la Universidad.
La Legislatura declaró de interés para CABA un proyecto de FCE-UBA

El proyecto fue llevado a cabo por la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, específicamente a través del programa Amartya Sen (PAS), el cual busca desarrollar espacios e iniciativas que originen acciones concretas en beneficio de la comunidad en el seno de las prácticas universitarias.

De ese modo, esta actividad se inscribe en la búsqueda de FCE-UBA de erigirse como una institución que promueve políticas públicas sustentables desde una visión democrática y educativa mediante sus tres pilares fundamentales: docencia, investigación y extensión a la comunidad.

Asimismo, el proyecto contó con el apoyo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA). El mismo tiene como misión generar actividades de divulgación, investigación y formulación de propuestas que -plasmadas en iniciativas parlamentarias y propuestas al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires- promuevan una mejora en la calidad de vida de los porteños.

Por su parte, Federico Saravia, Presidente del CESBA, sostuvo: “El CESBA a través de sus acciones viene impulsando el fortalecimiento de la Economía Social y Solidaria en la Ciudad de Buenos Aires y en distintas oportunidades fue ámbito de debate sobre el crecimiento que han tenido en los últimos años estas prácticas. Por esa razón, es necesario avanzar en nuevos marcos institucionales y regulatorios que formalicen la actividad y protejan a los trabajadores del sector. En esa línea, hemos enviado dos declaraciones, una al Poder Ejecutivo y otra al Poder Legislativo en pos de promover la Economía Social a través de políticas públicas específicas destinadas al desarrollo integral y el fortalecimiento del sector.”