La Comisión de Defensa del Consumidor relevará los mecanismos que protegen a los usuarios

Se planteó la elaboración de iniciativas que fomenten el conocimiento de sus derechos. Y se invitará a funcionarios del Gobierno porteño para que expongan al respecto.

Con la presencia del secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Rodrigo Herrera Bravo; la consejera Sandra González (SEC) y la asesora Stella Maris Visciglia (CPCE) se desarrolló una nueva reunión de la Comisión de Defensa del Consumidor. En la misma, se repasó la actualidad económica nacional en dos aspectos fundamentales: precios de los productos y tarifas de los servicios públicos.

En tal sentido, se vertieron iniciativas que hagan hincapié en dichas problemáticas. Así, se analizó la distorsión de precios entre los distintos barrios y comunas de la Ciudad y se pusieron de relieve las dificultades que tienen los usuarios de los servicios públicos para ampararse en la ley y no sufrir abusos por parte de las empresas concesionarias.
Asimismo, se consideró la posibilidad de elaborar iniciativas que fomenten la educación para el consumo responsable y que también promuevan el conocimiento de los derechos por parte de los consumidores y usuarios.

En ese sentido, la Comisión realizará un relevamiento de la evolución normativa y de gestión en torno a esta materia, al tiempo que invitará a autoridades del Gobierno porteño para que expongan de qué modo y a través de qué mecanismos institucionales se resguardan los derechos de los consumidores.