La Comisión CESBA en los Barrios realizó su primera reunión del año

Se hizo un balance del trabajo realizado durante 2018 y de las perspectivas para 2019. Habrá más énfasis en seguridad y en la promoción de exportaciones.

Después de un 2018 en el que se visitaron 109 instituciones deportivas, educativas y culturales, templos religiosos, industrias y comercios, hospitales, colectividades y organizaciones civiles, y tras haber arrancado con ya las recorridas de este año, la comisión correspondiente al programa “CESBA en los Barrios” volvió a reunirse este jueves.

El consejero José Peralta (CTA); el secretario ejecutivo del Consejo, Rodrigo Herrera Bravo; los asesores Alberto Aller (SUTECBA) y Stella Maris Visciglia (CPCE), y el gerente de Relaciones Institucionales del CESBA, Gustavo Carrizo, plantearon los objetivos para 2019. 

El programa “CESBA en los Barrios” tiene como función principal dar a conocer el trabajo del CESBA y, al mismo tiempo, aportar a la resolución de las problemáticas de las diferentes entidades visitadas.

Al comenzar la reunión se hizo un balance de las 109 salidas del año pasado y de las 16 realizadas hasta este año. También, de la presentación de una iniciativa parlamentaria para prevenir la violencia en el deporte infantil y juvenil, que surgió a partir de las inquietudes recabadas durante las recorridas. Entre las conclusiones, se destacó que en ciertas instituciones visitadas sería necesario que tuvieran mayor formación en la gestión.

“En 2019 incorporamos la cuestión de la seguridad con salidas a comisarías”, explicó Herrera Bravo. Al respecto, ya se realizó una visita a la Comisaría Vecinal 14C.

Herrera Bravo señaló que también se va a poner énfasis en visitas a empresas preocupadas por la promoción de exportaciones.

En relación a esto último, se consensuó indagar qué planes o programas se están llevando a cabo en la órbita de la Ciudad para promover las exportaciones y averiguar si hay líneas de crédito para las pymes. Se planteó que, en este aspecto, podría colaborar la Comisión de Comercio.

Finalmente, se acordó continuar el diálogo con la Agencia Gubernamental de Control (AGC) con respecto al nuevo Código de Habilitaciones, a lo cual se había comprometido ese organismo, y, por otra parte, hacer informes de las actividades por comuna, para presentar en cada una de las asambleas del CESBA.