ISO 9001 biblioteca digital mapa interactivo trivia

Intervención urbana por el Día Mundial del Medioambiente

Con el fin de concientizar sobre la necesidad de reducir el impacto negativo en el medioambiente, el CESBA realizó una intervención urbana en distintas zonas de la Ciudad.

En relación al Día del Medioambiente -celebrado a nivel mundial el 5 de junio- el CESBA convocó a un diálogo sobre la temática en diferentes puntos de encuentro, con el objeto de difundir prácticas ecológicas entre los ciudadanos y sensibilizar acerca de las consecuencias que se desprenden de las problemáticas ambientales.

En relación a eso, se dieron a conocer datos recogidos en el último informe anual de la organización, donde se ponen de manifiesto las principales causas de polución: 28% corresponde a basura, 20% a escapes de vehículos, 15% a desechos industriales y 12% a la reducción de los espacios verdes en la Ciudad.

Asimismo, el Consejo Económico y Social ha llevado a cabo la “Evaluación del Ambiente Urbano. Contaminación Sonora - Calidad del Agua” en conjunto con la Universidad de Palermo. De dicho informe se desprendieron dos declaraciones al Poder Ejecutivo: la primera de ellas trata la prevención de ruidos molestos en escuelas para reducir los efectos secundarios del exceso de decibeles en docentes y alumnos; y la segunda declaración hace hincapié en la implementación de medidas que tiendan a mejorar el estado de las aguas de los principales lagos y lagunas de CABA, a fin de preservar tanto las especies que habitan estos ecosistemas, como la salud de las personas que entran en contacto con ellas.

Siguiendo esa línea, es necesario el compromiso de todos los ciudadanos para mejorar la calidad de vida, reduciendo el impacto ambiental en la cotidianeidad. En ese sentido, promover acciones como el uso racional de agua y energía y el manejo integral de residuos sólidos, resulta primordial.

Galería de imágenes