responsabilidad social ISO 9001: 2015 biblioteca digital mapa interactivo trivia

FOMENTAMOS LA ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

Con el objeto de visibilizar las problemáticas de la Economía Social y Solidaria en la Ciudad de Buenos Aires, Sandra González, Vicepresidente primera del organismo, visitó la Asociación Civil TES.

En el marco de las actividades que el CESBA realiza con el objeto de promover prácticas solidarias para lograr una mejor calidad de vida en comunidad, visitamos la Asociación Civil TES. La misma tiene como objeto desarrollar instancias de formación, en las cuales se generan espacios de debate e intercambio en torno a temáticas planteadas por los trabajadores de organizaciones autogestionadas. Asimismo, colaboran con la administración, gestión y comunicación, aspectos contables, impositivos y legales de las mismas.

En relación a dicha temática, el Consejo Económico y Social presentó una declaración al Poder Ejecutivo, a fin de promover la Economía Social y Solidaria mediante políticas públicas específicas destinadas al desarrollo integral y el fortalecimiento del sector.

Esto se debe a que no existe en el ámbito de la Ciudad una normativa que regule y fomente este sistema socioeconómico, político, cultural y ambiental. Por tanto, resulta necesaria la elaboración colaborativa de una ley que la encuadre, defina y explicite los mecanismos para el promover de este sector.

Galería de imágenes