Evalúan datos sobre el impacto del e-commerce en las ventas

La Comisión de Comercio del CESBA siguió trabajando el tema en una nueva reunión, en la que se manejaron porcentajes de aceptación del sistema.

La Comisión de Comercio volvió a reunirse este martes en el CESBA. Participaron el consejero Mariano Tarruella (FECOBA) y los asesores Gustavo Froján (FECOBA), Damián Di Pace (FECOBA), Marcela Curi (CEPUC), Marian Iamurri (COACF) y Jorge Peláez (CGT).

En el encuentro se vertieron datos sobre el crecimiento de la comercialización digital en la Argentina y el nivel de aceptación que dicho fenómeno tiene entre los comerciantes tradicionales de la Ciudad de Buenos Aires.

Se comentó que, según informes recientes, las compras a través de medios digitales se estructuran de la siguiente manera: un 45% mediante páginas web, un 23% por Facebook, un 15% vía email, un 6% por WhatsApp y un 4% por Instagram.

Pero el punto fundamental giró en torno a la mirada de los comerciantes sobre la innovación digital: solo un 17% afirmó estar en desacuerdo con vender vía web, mientras que un 13% señaló dificultades para darle continuidad a dicho proceso.

Desde la comisión se planteó seguir estudiando esta temática en las próximas reuniones, con la posible invitación a especialistas en la materia.