Estudiantes brasileños visitaron el CESBA

Jóvenes del último año del posgrado en Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas se reunieron con el titular del Consejo, Matías Tombolini, para conocer la tarea del organismo.

Este jueves el presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Matías Tombolini, mantuvo un encuentro con estudiantes del último año del posgrado en Administración Pública de la Fundación Getulio Vargas (Brasil), una institución especializada en la formación de personal calificado para la administración pública y privada. Durante la reunión, el titular del CESBA explicó el trabajo del organismo, mientras los estudiantes le platearon sus inquietudes sobre la experiencia.

Tombolini hizo un repaso de la historia del Consejo en la Ciudad de Buenos Aires y compartió el estado de avance de las diferentes iniciativas que realiza el organismo. Los estudiantes, por su parte, comentaron la experiencia en Brasil, país en el que, a diferencia de la Argentina, existe un Consejo a nivel nacional.

El presidente del Consejo destacó la importancia de que existan instituciones que fomenten el diálogo como una herramienta para construir consensos que contribuyan a la solución de los problemas concretos de los vecinos. En este sentido, en junio, el titular del CESBA visitó Mar del Plata, en donde se impulsa la creación de otro consejo.

Próximamente, el CESBA participará de un encuentro con autoridades del Consejo de Desarrollo Económico y Social de Brasil (CDES) y la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS).