Encuentro CESBA - Mercosur

Consejeros de FECOBA y USAL, el secretario ejecutivo y el jefe de Gabinete del CESBA mantuvieron un encuentro en Montevideo con la directora del organismo internacional.

Una delegación del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) se reunió este jueves con la directora de la Secretaría del Mercosur, Linda Rabbaglietti, para explorar la posibilidad de incorporar al CESBA como dinamizador del trabajo que viene llevando adelante el Foro Consultivo Económico y Social del Mercosur.

El CESBA estuvo representado, en esta oportunidad, por los consejeros Mariano Tarruela (FECOBA) y Eduardo Suárez (USAL), el secretario ejecutivo Rodrigo Herrera Bravo y el jefe de Gabinete Juan Saintotte. Luego de presentar ante la máxima autoridad administrativa del Mercosur un informe sobre las características e iniciativas del CESBA, se interiorizaron acerca de la situación del Foro Consultivo, que fuera creado por el Protocolo de Ouro Preto en 1994 y que reúne a sectores del empresariado y del mundo del trabajo en el ámbito del Mercosur.

Hubo coincidencia en que la próxima presidencia pro tempore de Argentina en el primer semestre de 2019 representa una excelente oportunidad para que el CESBA lidere una política de reposicionamiento del Foro Consultivo Económico y Social que le permita recuperar protagonismo entre las instituciones del Mercosur. 

Galería de imágenes