En Mataderos, el CESBA brindó herramientas para potenciar emprendimientos vía internet

El especialista en marketing digital Alejandro Tejero dio una clase para los vecinos y las vecinas de la Comuna 9. La presentación la realizó el presidente del Consejo Económico y Social, Matías Tombolini.

Este viernes 21 de junio, el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), se acercó a la Comuna 9 para brindar una clase de marketing digital para emprendedores. La charla, a cargo del especialista Alejandro Tejero, tuvo lugar en la Federación Basilicata de Mataderos, situada en Avenida de los Corrales 6951.

“Con estos talleres proponemos herramientas útiles en tiempos de crisis, para darles mayores posibilidades a nuestros emprendimientos en un momento en que el desempleo ha llegado a dos dígitos en nuestro país”, señaló el presidente del Consejo, Matías Tombolini, en la presentación de este programa, que cuenta con el apoyo logístico del Gobierno de la Ciudad. “Lo digital no solo expresa, o muestra, sino que construye”, añadió Tombolini, señalando lo que iba a ser una de las premisas de la charla.

Otro de los ejes expresados por el economista fue el de la comprensión del paradigma digital, cuestión que Tejero luego amplió a lo largo de su exposición.

A su turno, el experto en marketing digital enumeró cuatro hechos centrales de un eventual negocio exitoso: la misión, la pasión, la vocación y la profesión.

Al respecto, se refirió al propósito del emprendimiento, sugiriendo un realizar un análisis personal y de contexto antes de iniciarlo.

Entre la vocación y las necesidades del ambiente con el que convivimos, Tejero desplegó toda una serie de hechos y efectos que, de lograrse, darán como resultado un desarrollo virtuoso del emprendimiento digital, atendiendo, por supuesto, al perfil del potencial cliente.