El secretario ejecutivo del CESBA disertó en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas

Rodrigo Herrera Bravo compartió un panel sobre gestión estratégica local y participación ciudadana con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la directora nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal, Elisa Destéfano.

El secretario ejecutivo del CESBA, Rodrigo Herrera Bravo, participó este jueves de la IV Media Jornada sobre Gestión Estratégica en Ciudades, Municipios y Gobiernos Locales organizada por el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Allí, compartió el panel denominado “Gestión Estratégica Local y Participación Ciudadana” con el intendente de Lanús, Néstor Grindetti, y la directora nacional de Asistencia al Desarrollo Municipal, Elisa Destéfano.

Durante su exposición, Herrera Bravo destacó las actividades de acercamiento a la comunidad que el Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires lleva adelante a través de los programas “CESBA en los Barrios” y “CESBA en los Barrios - Encuentro con Vecinos”.

Luego, remarcó la sanción por unanimidad en la Legislatura porteña, a fines de 2018, de la ley que establece el Protocolo de Actuación para la Prevención de la Violencia de Género en todas las dependencias de la administración pública porteña, que fue impulsada por el Consejo.

Además, enumeró otros proyectos de ley presentados por el CESBA entre 2018 y 2019, que actualmente están siendo tratados en diferentes comisiones legislativas: “Protección del ambiente en prácticas bancarias”, “Programa para la construcción de viviendas destinadas a trabajadores sindicalmente organizados”, “Erradicación de la violencia en el deporte infantojuvenil” y “Creación del Sistema de Formación Profesional en la CABA”.

También repasó las iniciativas parlamentarias del Consejo en gestiones anteriores a la de Matías Tombolini: “Ley de Principios Educativos”, “Implementación de un debate público y obligatorio entre los candidatos a jefe de Gobierno de la CABA”, “Adhesión a la Ley Nacional 27.264 de Programa de Recuperación Productiva para las PYMES” y “Reemplazo de la denominación de la actual estación ‘Facultad de Medicina’ del subterráneo de la línea D por la de ‘Facultades – Reforma Universitaria 1918’”.