EL PRESIDENTE DEL CESBA SE REUNIÓ CON HÉCTOR DAER

Matías Tombolini y el cosecretario general de la CGT mantuvieron un encuentro, del que también participó Ricardo Romero, consejero suplente de la central obrera en el Consejo Económico y Social porteño y promotor de la visita. Los temas que trataron.

El presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Matías Tombolini, se reunió con Héctor Daer, cosecretario general de la CGT. La visita fue coordinada por Ricardo Romero, consejero suplente en el CESBA por la central sindical, quien también estuvo presente en el encuentro.

Durante la reunión, realizada en la sede de la Asociación de Trabajadores de la Sanidad, Tombolini le agradeció a Daer la importante contribución que la CGT realiza al frente de la Comisión de Vivienda del CESBA.

Luego, los representantes sindicales y Tombolini conversaron sobre la actualidad política y económica nacional, compartiendo la preocupación por el momento que atraviesa el país.

Uno de los temas tratados fue la propuesta –formulada por el presidente del CESBA porteño y apoyada por el líder cegetista– de constituir un Consejo Económico y Social a nivel nacional. Dicha instancia, al decir de Daer, sería de gran ayuda para la implementación de políticas que beneficien a los trabajadores, a las pymes nacionales y al entramado económico nacional en general. 

También, ambos coincidieron en la idea de impulsar, desde el CESBA, una iniciativa parlamentaria tendiente a mejorar el acceso a la vivienda de los trabajadores sindicalizados, a través de herramientas en las que el Estado, las organizaciones gremiales y el sistema financiero trabajen mancomunadamente.

Tras el encuentro, Daer y Tombolini acordaron futuros encuentros con el fin de elaborar propuestas institucionales que permitan un mayor involucramiento del movimiento obrero en las decisiones que afectan la vida de los trabajadores en la Ciudad de Buenos Aires.