EL PRESIDENTE DEL CESBA MANTUVO UNA REUNIÓN CON LA ENCARGADA DE ASUNTOS POLÍTICOS DE LA EMBAJADA DE ESTADOS UNIDOS

El presidente del CESBA, Matías Tombolini, se reunió con Morgan Swanson, encargada de asuntos políticos de la embajada de Estado Unidos.

Con el fin de iniciar una serie de contactos institucionales que potencien los objetivos del CESBA, su Presidente Matías Tombolini, recibió a Morgan Swanson, encargada de asuntos políticos de la embajada de Estados Unidos.

 

En este primer encuentro, ambos funcionarios pusieron de relieve la importancia de construir lazos más fuertes que permitan un mejor intercambio. Por tal motivo, Tombolini  interiorizó a la funcionaria acerca de los objetivos y finalidades del Consejo Económico y Social de Buenos Aires y de su aporte a la agenda de políticas públicas de la Ciudad. A su vez, Swanson expresó que si bien no existen a nivel nacional instituciones con similares características en Estados Unidos, sí las hay a nivel estatal, con las que se podrían realizar intercambios. En tal sentido, acordaron organizar encuentros con otros miembros de la embajada que podrían ayudar en este aspecto.    

 

Entre los temas tratados en el encuentro se hizo especial hincapié en el proyecto de ley para erradicar la violencia de género en la Administración Pública de la Ciudad, aprobado en la última Asamblea del CESBA. Dentro de este punto, Morgan Swanson, celebró la iniciativa llevada a cabo e invitó al organismo a participar del programa  de becas I.V.L.P. (International Visitor Leadership Program)

 

Finalmente, la encargada de asuntos políticos convocó al Presidente del Consejo a un encuentro ampliado en la Embajada, con la participación de los restantes funcionarios políticos que trabajan en la misma.