El Consejo, en la Universidad de la Marina Mercante

Como parte del programa “CESBA en los Barrios”, el secretario ejecutivo del organismo, Rodrigo Herrera Bravo, se acercó a esta casa de estudios situada en la Comuna 3 y se reunió con dos de sus responsables.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) recorrió la Universidad de la Marina Mercante (UMM), ubicada en Avenida Rivadavia 2258, en el barrio de Balvanera (Comuna 3).

La visita se realizó este lunes por la mañana, en el marco del programa “CESBA en los Barrios”. Allí, el secretario ejecutivo del Consejo, Rodrigo Herrera Bravo, mantuvo una reunión con el secretario general administrativo, Dante Sterrantino, y el jefe del Departamento de Sistemas, Gustavo Benfatto.

La UMM tiene cuatro facultades: Administración y Economía; Ciencias Jurídicas, Sociales y de la Comunicación; Humanidades, e Ingeniería, con un total de 25 carreras y la asistencia de alrededor de 5.000 alumnos.

Al comienzo del encuentro, Herrera Bravo habló de las funciones y la composición del CESBA. En ese contexto, remarcó que el organismo posee iniciativa parlamentaria y la potestad de redactar recomendaciones al Poder Ejecutivo de la Ciudad. Además, explicó los detalles del programa “CESBA en los Barrios”.

Sterrantino y Benfato agradecieron la presencia del Consejo en la institución y comentaron algunas de las problemáticas que la afectan. También se interesaron por la
Comisión Especial de Mejora Educativa y el informe realizado por el CESBA, el año pasado, sobre la formación docente en la Ciudad de Buenos Aires.

Desde la UMM, además, manifestaron su preocupación por la falta de seguridad en la zona, que afecta especialmente al turno nocturno, y destacaron el perjuicio que les ha significado tener que pagar el ABL (antes la universidad estaba exenta).

Finalmente, se refirieron a la potencialidad del transporte fluvial en la Ciudad y a cómo este podría dinamizar la industria y ciertas áreas académicas. Al respecto, ofrecieron su sede para que el Consejo organice un seminario sobre este tema.