El Consejo dijo presente en un nuevo aniversario de la AHRCC

Con una cena en su sede, a la que concurrió el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la asociación que nuclea a los hoteles, confiterías y cafés celebró su cumpleaños 114. Los consejeros Ariel Amoroso y Camilo Suárez (presidente y expresidente de la AHRCC) condujeron la ceremonia, que contó con la asistencia del consejero por la UTHGRA, Dante Camaño, y del secretario ejecutivo del CESBA, Rodrigo Herrera Bravo.

Con la presencia del jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (AHRCC) festejó este jueves su 114º aniversario con una cena realizada en su sede.

La celebración por el cumpleaños de esta entidad, que forma parte del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), estuvo conducida por su presidente, Ariel Amoroso, y su antecesor Camilo Suárez. Ambos representan a la AHRCC en el Consejo Económico y Social porteño.

Por el CESBA también asistieron el representante de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la República Argentina (UTHGRA), Dante Camaño, y el secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo.

La ceremonia contó, además, con la presencia de varios funcionarios del Gobierno de la Ciudad, como el ministro de Cultura, Enrique Avogadro; su par de Economía y Finanzas, Martín Mura; el secretario de Relaciones Internacionales, Fernando Straface, y el presidente del Ente de Turismo, Gonzalo Robredo.

En representación del Gobierno nacional, concurrió el secretario de Turismo, Gustavo Santos.

En su alocución, Amoroso reconoció la vocación del Gobierno de la Ciudad de trabajar en equipo y la eliminación de algunos impuestos que pesaban sobre el sector, pero manifestó su desazón por el descontrol en la oferta de departamentos de alquiler temporario, así como por la enorme pérdida de clientes y dinero que las obras del Paseo del Bajo significaron para los restaurantes del Barrio de Puerto Madero.