El consejero Peruzzotti expuso en la Comisión de Profesiones Universitarias

Fue en el marco del tratamiento del proyecto que impulsa la obligatoriedad de un examen previo a la matriculación profesional en la Ciudad de Buenos Aires. Explicó la situación de los escribanos, quienes ya aplican esta medida.

La Comisión de Profesiones Universitarias volvió a reunirse este lunes. En el encuentro estuvieron presentes los consejeros Gerardo Luppi y Arturo Peruzzotti (CEPUC), Andrea Campos (CPACF) y Jorge Peláez (CGT), y los asesores Marina Iamurri (CPACF), Gustavo Froján (FECOBA), Claudia Fortuna (CPCE), Horacio Werder y Marcela Curi (ambos de la CEPUC).

Peruzzotti expuso sobre la condición de los escribanos, quienes deben realizar un examen para acceder al registro profesional. Su disertación se dio en el marco del tratamiento de una iniciativa de la consejera Campos que propone la implementación de un examen obligatorio para la matriculación de títulos de grado en la Ciudad de Buenos Aires.

El consejero hizo una descripción histórica de cómo fue cambiando la profesión a lo largo de los años y de cómo, a la par, evolucionó la normativa correspondiente. Por otra parte, detalló los mecanismos de evaluación para el título de escribano.

Desde la comisión se decidió invitar a las universidades con representación en el CESBA para debatir la iniciativa mencionada y obtener conclusiones.

En otro orden de cosas, se acordó el texto definitivo del proyecto de declaración que recomienda al Poder Ejecutivo nacional que incorpore a la CEPUC y a varios consejos de decanos (entre ellos, el de Ciencias Económicas) a la comisión que en el ámbito nacional estudia los contenidos curriculares de las carreras universitarias. La iniciativa será debatida en la próxima asamblea del CESBA.