El CESBA visitó la empresa de seguridad privada Holder Korpus

En el marco del programa “CESBA en los Barrios”, Rodrigo Herrera Bravo, secretario ejecutivo del organismo que conduce Matías Tombolini, se reunió con la titular de la compañía ubicada en la Comuna 10.

El programa “CESBA en los Barrios” volvió este lunes al barrio de Villa Luro: en esta oportunidad, el secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Rodrigo Herrera Bravo, visitó la empresa de seguridad Holder Korpus, ubicada en la avenida Juan B. Justo al 7910, en la Comuna 10.

Allí fue recibido por Natalia Frías, titular de la firma, con quien dialogó sobre la situación de la seguridad privada en la Ciudad y, en particular, sobre las dificultades que tienen las empresas del rubro por no estar reglamentada plenamente la ley que regula su funcionamiento y que fuera aprobada por la Legislatura porteña en diciembre de 2005.

Inicialmente, Herrera Bravo presentó al CESBA, detalló su composición pluralista, su política de vinculación con organizaciones y asociaciones de la sociedad civil porteña y resaltó la potestad del  organismo de presentar proyectos de ley y hacer recomendaciones al Poder Ejecutivo porteño.

Frías, por su parte, contó que el mercado de la seguridad privada es muy complejo, dado que hay mucha competencia y diversidad, al punto de que existen cooperativas y empresas de otras características que pagan distintos tributos impositivos, lo cual distorsiona la oferta en seguridad.

Ante las dificultades que se observan respecto de la reglamentación de la ley que regula la prestación de servicios de seguridad privada (Ley N° 1.913, sancionada el 6 de diciembre de 2005), Herrera Bravo le propuso a Frías que el CESBA elabore una recomendación al Poder Ejecutivo de la Ciudad referida a esa problemática.

Desde la empresa se mostraron plenamente dispuestos a colaborar con dicha tarea, para lo cual se realizarán futuros contactos.