El CESBA visitó el Polideportivo Gregorio Pomar

Como parte del programa “CESBA en los Barrios”, el secretario ejecutivo del organismo, Rodrigo Herrera Bravo, se acercó esta institución del barrio de Floresta y se reunió con la jefa de apoyo de la entidad, María Laura Ureña.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA) recorrió el Polideportivo Teniente Coronel Gregorio Pomar, ubicado en Mercedes 1300, en el barrio de Floresta (Comuna 10).

La visita se realizó este jueves por la mañana, en el marco del programa “CESBA en los Barrios”. Allí, el secretario ejecutivo del Consejo, Rodrigo Herrera Bravo, mantuvo una reunión con María Laura Ureña, jefa de apoyo de la entidad deportiva, sobre la situación de esta institución y su inserción en el barrio.

Al comienzo del encuentro, Herrera Bravo explicó cómo está compuesto el CESBA y cuáles son sus funciones, destacando la capacidad del organismo de presentar proyectos de ley en la Legislatura porteña y de redactar recomendaciones al Poder Ejecutivo de la Ciudad. También la introdujo en los pormenores del programa “CESBA en los Barrios”.

Por su parte, Ureña comentó que el polideportivo fue reinaugurado en 2017. Entre las reformas, destacó la remodelación de las canchas y los vestuarios. También contó que se desarrollaron tareas de mantenimiento en salas de máquinas, instalaciones pluviales y sistemas cloacales y eléctricos.

En el Pomar se ofrece, todos los días, múltiples actividades asistidas por profesionales, como fútbol, tenis, básquet, handball, vóley, hockey, gimnasia artística, rítmica, aeróbica, modeladora y en circuitos, gimnasia para adultos mayores, educación física infantil y karate, entre otras.

Uno de los principales déficits del polideportivo es que no abre los domingos debido a la falta de personal. Eso hace que la pileta no pueda ser utilizada ese día por la comunidad, lo cual sería un factor importante para mejorar la calidad de vida del barrio.