El CESBA visitó al CONESPO de Resistencia

El secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social porteño mantuvo en la capital chaqueña un encuentro con las autoridades de esta institución par. Fue recibido por el presidente del organismo anfitrión, Gustavo Martínez, y el titular local de UTHGRA, Walter Ábalos, quien puso a disposición la sede del sindicato gastronómico para la oportunidad. La reunión fue organizada por el consejero Dante Camaño, secretario general de UTHGRA de la CABA.

El secretario ejecutivo del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), Rodrigo Herrera Bravo, mantuvo una reunión, en nombre del organismo que preside Matías Tombolini, con el titular del Consejo Económico Social y Político (CONESPO) de Resistencia, Gustavo Martínez, y otras autoridades de esta institución.
El encuentro tuvo lugar en la capital chaqueña, en la sede de la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos (UTHGRA) local, que preside Walter Ábalos. Además de los nombrados, asistieron referentes de partidos políticos, instituciones académicas y culturales, sindicatos y organizaciones civiles y comunitarias.

El CONESPO es un organismo recientemente creado y está en su etapa de reglamentación.
“Es muy importante la visita de Rodrigo Herrera Bravo porque viene a asesorarnos y a colaborar para que podamos consolidar este CONESPO en Resistencia”, expresó Martínez, quien calificó de “muy importante y vital” a la experiencia del Consejo porteño. “Estamos muy contentos y agradecidos por la visita del CESBA”, añadió.
Por su parte, Herrera Bravo agradeció la invitación, dio detalles del funcionamiento del CESBA y destacó la potestad que posee este consejo para redactar proyectos de ley y hacer recomendaciones al Poder Ejecutivo de la Ciudad de Buenos Aires. En ese sentido, destacó que, en su corta vida, el CESBA ya logró la aprobación de un proyecto de ley propio: el protocolo para la prevención de la violencia de género en todas las dependencias de la administración pública porteña.

También remarcó la importancia de estos consejos, que relevan las necesidades y las opiniones de las organizaciones de la sociedad civil. “Muchas veces, las instituciones no tienen un canal para hacer llegar sus inquietudes a los poderes Ejecutivo y Legislativo. Que un organismo como este pueda estar atento, con participación de las universidades, de las cámaras y de las organizaciones de trabajadores, ayuda mucho”.

El 1 de octubre, Herrera Bravo había recibido en el CESBA a Ábalos, quien viajó en representación del CONESPO con el fin de establecer un vínculo entre ambos consejos. En ambas oportunidades, los encuentros fueron organizados por el consejero Dante Camaño, secretario general de UTHGRA de la Ciudad de Buenos Aires.