El CESBA sigue trabajando en un proyecto de ley de vivienda para familias de bajos ingresos

La comisión que se ocupa del tema analizó el primer borrador de la iniciativa que propone soluciones habitacionales para sectores desprotegidos.

Este jueves se reunió nuevamente la Comisión de Vivienda en la sede del CESBA. Durante el encuentro, se comenzó con la lectura y la corrección del proyecto de ley titulado “Programa para la construcción de viviendas destinadas a familias de bajos ingresos”.

Dado que existen iniciativas vigentes para sectores en situación de vulnerabilidad, el objeto de este proyecto de ley es el fomento y la promoción de viviendas destinadas a familias cuyos ingresos están ubicados por debajo de la canasta básica de clase media y por encima de la línea de pobreza (4 a 7 deciles), que no acceden a los planes de financiación vigentes, pero que pueden sostener el pago de una cuota mensual.

La propuesta, en efecto, está destinada a una franja social que no contaba con ningún tipo de legislación que los protegiera y les diera la posibilidad de obtener una vivienda propia. El proyecto contará con diversas rondas de análisis antes de ser tratado por el Consejo en asamblea.

De la reunión participaron el consejero Jorge Severino (ADEBA), y los asesores Vilma Paura (SUTERH), Marina Iamurri (CPACF), Gustavo Froján (FECOBA) y Jorge Peláez (CGT).