ISO 9001: 2015 biblioteca digital mapa interactivo trivia

El CESBA fue abordado en el ECON 2017

Durante el Congreso Internacional de Economía y Gestión llevado a cabo en la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, se trató la implementación de la gestión de la calidad e innovación en organismos públicos.

De ese modo, el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires, Federico Saravia, junto con Daniel Piorun, Docente de FCE-UBA; dieron a conocer que el CESBA ha crecido como organización a partir del trabajo realizado por procesos y por la incorporación de prácticas como: la norma ISO 9001:2015, la cual establece los elementos con los que se debe contar para tener un sistema efectivo que permita administrar y mejorar la calidad de los servicios; y la ISO 26000 de Responsabilidad Social.

Dichas normas se enmarcan en el trabajo llevado a cabo por el CESBA en pos de lograr una mejora continua. De esa manera, en los últimos dos años, la organización ha establecido objetivos estratégicos que son medidos con indicadores de calidad. Para su cumplimiento, el trabajo en red se ha erigido como estandarte.

Asimismo, el Consejo Económico y Social cuenta con un Ecosistema Digital que contiene todo el trabajo llevado a cabo por la institución per se, así como el de las 26 organizaciones que lo componen. El mismo está conformado por un sitio web, una biblioteca digital, un mapa interactivo multimedial, una trivia para celulares -la cual, a través de preguntas y respuestas, invita a aprender información sobre CABA- y un uso intensivo de redes sociales.

Al respecto, Federico Saravia expresó: “En el siglo XXI, la meta es dar un salto de calidad en las prácticas democráticas donde el principal objetivo sea la sumatoria de esfuerzos. Es necesario adoptar una nueva mirada, una nueva forma de pensar y de hacer. Una nueva perspectiva, que emprenda y que fundamentalmente transforme.”

Galería de imágenes