responsabilidad social ISO 9001: 2015 biblioteca digital mapa interactivo trivia

EL CESBA EN LA LEGISLATURA POR LA SEMANA DE ARQUITECTURA POPULAR Y HÁBITAT POR AUTOGESTIÓN

A fin de visibilizar las problemáticas que se hallan en torno al déficit habitacional en CABA, el Presidente del Consejo Económico y Social de la Ciudad, Federico Saravia, participó de un encuentro sobre dicha temática en la Legislatura porteña.

La convocatoria -que tuvo lugar los días 21, 22 y 23 de junio- fue abierta al público y contó con la presencia de múltiples representantes de organizaciones sociales y otras relacionadas a la cuestión.

De ese modo, en el Salón Dorado de la Legislatura, los participantes realizaron un petitorio para remover las principales dificultades del Programa de Autogestión para la Vivienda (PAV) -creado con la Ley 341 en el año 2000- que tiene como objeto otorgar créditos con garantía hipotecaria a familias de escasos recursos. Esto se debe a que, si bien produjo una arquitectura sobria, durable y de bajo costo de mantenimiento, el impacto cuantitativo del mismo resulta insuficiente ante el grave conflicto habitacional que presenta la Ciudad.

"Esta actividad se vincula con la labor llevada a cabo por el CESBA con el objeto de reflexionar sobre la necesidad de implementar políticas públicas que brinden soluciones estructurales al déficit habitacional en la Ciudad. Este problema se ve plasmado en el último informe sociohabitacional de la organización, donde se expone que el 24% de las viviendas particulares de CABA se encuentran desocupadas, mientras que 200.000 vecinos viven en villas o asentamientos informales y el 40% del total de porteños alquila.", comentó Stefano Cozza Di Carlo.

Al respecto, Federico Saravia expuso: “Existe un déficit habitacional alarmante. La Ciudad necesita del esfuerzo conjunto de todos los sectores para aprovechar todo su potencial de desarrollo en beneficio de los porteños. En los últimos años ha crecido el cooperativismo en Buenos Aires y es necesario avanzar en nuevos marcos institucionales y regulatorios que formalicen la actividad.”