El CESBA coordinará la Red CESALC

Así lo decidieron los miembros del conglomerado que nuclea a los Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe, en una reunión que mantuvieron en Curazao durante el encuentro de la AICESIS. El organismo porteño asumirá ese rol en junio.

Los integrantes de la Red de Consejos Económicos y Sociales de América Latina y el Caribe (CESALC) acordaron que, a partir de junio, el CESBA estará a cargo de su coordinación, en reemplazo del Consejo Económico y Social de Guatemala, que culminará su mandato.

La decisión fue tomada en una reunión realizada en el marco del encuentro anual del Consejo de Administración de la Asociación Internacional de Consejos Económicos y Sociales e Instituciones Similares (AICESIS), que se llevó a cabo en Curazao entre el 6 y el 8 de marzo.

Allí participó una delegación del CESBA, que estuvo compuesta por el consejero Gerardo Luppi (CEPUC) y el secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo.

Fue a propuesta de ambos que los miembros de la Red CESALC presentes resolvieron, de manera unánime, apoyar la designación del Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires para que coordine este conglomerado.

La misma se hará efectiva en una reunión que se llevará a cabo en junio, en la ciudad de Montevideo.