El CESBA convocará a los candidatos presidenciales a compartir ideas sobre la creación de un Consejo Económico y Social Federal

El organismo les propondrá también la firma de una carta de intención. El tema, que se había decidido en la última asamblea, fue el principal de la reunión de consejeros de este viernes.

El Consejo Económico y Social de la Ciudad de Buenos Aires (CESBA), que preside Matías Tombolini, acordó convocar a los candidatos de las fórmulas presidenciales para que compartan sus ideas sobre la creación de un Consejo Económico y Social a nivel nacional y firmen, al respecto, una carta de intención.

Se trata de una iniciativa que el CESBA resolvió en su última asamblea y que fue retomada este viernes en una reunión de consejeros. El encuentro tuvo lugar luego de la reincorporación de Tombolini a la presidencia del organismo porteño, tras la licencia sin goce de haberes que, por razones éticas, mantuvo durante su campaña electoral previa a las PASO.
Asimismo, se consensuó anticipar al mes de diciembre la presentación de un informe general sobre el estado de la Ciudad de Buenos Aires, el cual, en principio, estaba pautado para el mes de marzo de 2020.

En la reunión estuvieron presentes, además de Matías Tombolini y del secretario ejecutivo del organismo, Rodrigo Herrera Bravo; los consejeros Ricardo Romero (vicepresidente 1º, CGT), Carlos Accaputo (Pastoral Social), José Luis Peralta (CTA Capital), José Luis Pirraglia (SUTECBA), Jorge Severino (ADEBA), Pablo Bressano (CGE), Ricardo Pahlen (UBA Económicas), Carlos De Ángelis (UBA Sociales), Federico Iñiguez (UADE), Roberto Destéfano (CPCE), Gerardo Luppi (CEPUC) y Walter Córdoba (Cooperativa Milagros).