El CESBA celebró una nueva reunión de consejeros y consejeras

Con la presencia de Matías Tombolini y Rodrigo Herrera Bravo, durante el encuentro se acordó avanzar con la propuesta de creación de un CEyS a nivel nacional y con la redacción de un documento sobre la situación económica en la Ciudad de Buenos Aires.

Este martes se realizó, en la sede del CESBA, una nueva reunión de consejeros y consejeras, en la que se trataron dos cuestiones: la situación económica de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la necesidad de avanzar hacia la creación de un Consejo Económico y Social de carácter nacional, a cuya institucionalización podría contribuir, de gran manera, el Consejo porteño.

El encuentro fue presidido por el titular del organismo, Matías Tombolini, quien estuvo acompañado por el secretario ejecutivo, Rodrigo Herrera Bravo.
Tombolini planteó los pasos a seguir de cara a la confección de la propuesta de la creación del CEyS nacional, para lo cual se reunirá, a la brevedad, con Sergio Abrevaya y Facundo Saravia, sus antecesores en la presidencia del CESBA.

En tal sentido, Tombolini propuso que el Consejo entable contactos con los candidatos y candidatas a presidente de la Nación para solicitarles que en sus programas de gobierno incluyan esta iniciativa.

Luego, el presidente del CESBA –tras realizar un diagnóstico de la difícil situación económica que transita el país– propuso avanzar con la redacción de un documento que refleje el escenario particular de la Ciudad de Buenos Aires, con la participación activa de todas las organizaciones que integran el Consejo.

Según acordaron los consejeros, el documento deberá recoger y aportar datos sobre el estado de situación que atraviesa cada uno de los sectores representados.
Al finalizar la reunión se anunció la modificación de la titularidad de los consejeros de la UADE, en consonancia con los cambios en el decanato de esa universidad. Así, el nuevo decano Federico Iñiguez reemplazó en la consejería del CESBA a Jorge Luis Rodríguez, al tiempo que José Araza pasó a ocupar el cargo de consejero suplente que hasta el momento ocupaba Iñiguez.

De la reunión participaron los consejeros José Luis Pirraglia (SUTECBA), Héctor Aguirre (UTHGRA), Mariano Tarruella (FECOBA), Roberto Destéfano (Consejo Profesional de Ciencias Económicas), Gerardo Luppi (CEPUC), Walter Córdoba y Mónica Penelo (Cooperativa Milagros), José Luis Ludueña (Mutual 23 de mayo), Ricardo Pahlen (UBA-Económicas), Carlos De Angelis (UBA-Sociales) y José Araza (UADE).