DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER: EL CESBA SE VISTE DE VIOLETA

En el marco del Día Internacional de la Mujer se realizaron una serie de actividades e intervenciones en apoyo a la lucha de nuestras compañeras de trabajo.

La semana de la mujer en el CESBA fue inaugurada con la aprobación del proyecto de ley para la prevención de la violencia de género en la administración pública y continuó hoy con un taller de concientización para la implementación del protocolo a nivel interno, junto con sus oficinas intervenidas artísticamente con una temática alusiva a la jornada.

A la capacitación concurrieron los trabajadores y trabajadoras del CESBA, para interiorizarse acerca de la importancia de tratar temas como violencia de género dentro de la oficina. Mediante dinámicas participativas se debatió sobre los diferentes tipos de violencia de género que existen y sus prácticas de erradicación.

Todas las instalaciones del Consejo se intervinieron con globos y banderines de color violeta, símbolo de la lucha feminista y consigna de este año. Se expusieron, también, una serie de imágenes que tienen como eje central la figura femenina.

En una pizarra de nuestras oficinas, las mujeres, dejaron sus deseos, anhelos e ideas para este día. Algunas de las frases que allí aparecen se refieren a la igualdad de género, a la lucha contra de los femicidios y a favor de los derechos de la mujer.

Los varones trabajadores del CESBA en solidaridad con sus compañeras, abordaron sus tareas para que ellas pudieran participar en la movilización del #8M.

 

Galería de imágenes