Comercio realizó un balance de las ventas por vía electrónica

Desde la comisión del CESBA se analizaron los datos obtenidos en la reunión que sus integrantes mantuvieron, días atrás, con managers de Mercado Libre.

Este martes, la Comisión de Comercio realizó un balance de la última reunión, en la que participaron dos managers Mercado Libre. Se analizaron, en ese marco, las perspectivas del comercio electrónico. Un dato interesante es que, dentro del universo de Mercado Libre, el 21% de los compradores del país y el 56 por ciento de los vendedores pertenecen a la Ciudad de Buenos Aires.

Entre otros datos vertidos durante el encuentro, se informó de que la CACE (Cámara Argentina de Comercio Electrónico) informó que el 40% de este tipo de comercio en nuestro país se concentra en la Ciudad de Buenos Aires. Esto reafirma lo informado por Mercado Libre. Luego se analizó la Ley de Economía del Conocimiento, focalizada en Genética, Biotecnología, Robótica y Software.

De la reunión participaron el consejero Mariano Tarruella (FECOBA), y los asesores y asesoras Marcela Curi y Horacio Werder (CEPUC), Gustavo Froján y Damián DI Pace (FECOBA), Marina Iamurri (CPACF) y Jorge Peláez (CGT).