CESBA EN LOS BARRIOS: RECORRIMOS EL MUSEO LUIS PERLOTTI - COMUNA 6

En el marco del programa CESBA en los Barrios el Consejo estuvo en la Comuna 6. Su presidente, Matías Tombolini y su equipo, visitaron algunas de sus instituciones más representativas.

Como parte de la recorrida realizada en la Comuna 6 nos acercamos a la calle Pujol 644, en el corazón de Caballito, donde se emplaza el Museo Luis Perlotti. El artista, quien falleció en 1969, quiso que su casa, al igual que sus obras, se convirtieran en patrimonio de la Ciudad. Así es como hoy es el único museo de esculturas que depende del gobierno porteño. 


El edificio estuvo en obras desde el 2003 hasta el 2008, año en que fue re inaugurado y cuenta con un patrimonio de 900 obras de Perlotti, además de otras que fueron donadas por distintos artistas a la institución. De la casa preexistente se conservó el espacio que constituye el alma de todo artista: su taller de trabajo, incluso con sus estanterías originales.

El reconocido escultor Darío Julio Klehr es su director y fue quien acompañó al presidente del Consejo, Matías Tombolini y a su equipo en la recorrida. Contó anécdotas acerca de ferias internacionales, habló sobre la política de muestras internas con convocatorias abiertas, de la historia del lugar y, además, mostró la planta baja del Museo, donde se encuentran cerámicas empotradas originales de cuando era la casa de Perlotti.

También comentó algunas de las dificultades que tiene el museo en la actualidad, como tener demorada la licitación para mantenimiento del lugar y la escasa difusión de sus actividades. El equipo del CESBA tomó conocimiento y se comprometió a transmitir dichas inquietudes a las instancias correspondientes.

--

CESBA en los Barrios es un programa que permite al Consejo tomar contacto con el entramado productivo, cultural y social de las comunas en forma directa. En el marco de este programa recorrimos la Comuna 6 que está integrada por el barrio de Caballito.

 

Galería de imágenes