Carolina Mera disertó en la XXII Jornada de Pastoral Social

La consejera de UBA Sociales participó del encuentro denominado “Un nuevo Pacto Social para el siglo XXI”. Integró uno de los cuatro paneles de expositores. El cierre estuvo a cargo del Cardenal Mario Poli.

Este sábado, la consejera Carolina Mera disertó en la XXII Jornada de Pastoral Social, denominada “Un nuevo pacto social para el siglo XXI”. La representante de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA en el CESBA integró una de las mesas de expositores, invitada por su par de la Pastoral Social en el Consejo, Padre Carlos Accaputo.

Mera compartió el panel “La cuestión social en el centro del Pacto Social” con Daniel Arroyo, Esteban Castro, Sergio Palazzo y Miguel Pesce.

Los otros tres paneles se titularon “¿Por qué es necesario un Pacto Social a nivel nacional?”, “Ejes estratégicos para un Pacto Social con perspectiva federal” y “La cultura del encuentro. Identidad y pertenencia en la base del Pacto Social para la integración nacional”.

El primero estuvo compuesto por Carlos Acuña, Héctor Daer, Carlos Ianizzotto y José Urtubey. El segundo, por Arnaldo Bocco, Marcelo Leiras, Federico Pinedo y Felipe Solá. Y el último, por Mario Casalla y Ana Donini.

El acto de clausura estuvo a cargo del Cardenal Mario Poli.

El encuentro, realizado en la sede de la FOETRA, contó con la asistencia de varios representantes del CESBA.

Además de los mencionados Mera y Accaputo, estuvieron los consejeros Pablo Bressano (CGE), Aníbal Torreta (SUTECBA), el secretario ejecutivo Rodrigo Herrera Bravo y el asesor Alberto Aller (SUTECBA). También acudió Roberto Destéfano, quien, hasta hace muy poco, fue consejero por el CPCE.