El Cesba convocó a instituciones para informar sobre el proyecto de Prevención de Violencia de Género en la Administración Pública de la Ciudad

Se realizó la segunda reunión informativa sobre el Protocolo de Prevención de la Violencia de Género en el ámbito de la administración pública de la Ciudad, con la presencia de distintas organizaciones vinculadas a la temática de género.

Fueron recibidas por el Presidente del Organismo, Matías Tombolini junto a la Directora de Proyectos Especiales, Lic. Laura Gonzalez Velasco.

“El protocolo nos invita a repensarnos desde nuestros vínculos cotidianos” afirmó Tombolini.

“Como varón creo que tenemos que aprender: es un proceso nuevo que supone ser profundamente autocríticos. Creo que el proyecto de Protocolo es una herramienta indispensable en la construcción de espacios de igualdad en todos los aspectos de la relación laboral", expresó.

Finalmente y en referencia a las formas de micromachismo y diferentes violencias, el Presidente del organismo sostuvo que “nos interesa más el eje educativo que el punitivo”.

Por su parte Silvia Kurlat, Presidenta de la Asociación Argentina de Educadoras / es Sexuales, apoyó la iniciativa y manifestó que a su juicio debería dictarse capacitación obligatoria a los trabajadores del Estado.

Desde la Presidencia del CesBa se impulsa esta iniciativa con la firme intención de que logre su tratamiento en la Legislatura de la Ciudad, por eso esta ronda de consultas que abarca a los consejeros, a diferentes instancias del Poder Ejecutivo y a los actores de la sociedad civil, busca fortalecer los acuerdos para el abordaje institucional de una problemática que hoy encuentra amplios consensos en nuestra sociedad.

En esta ocasión participaron del encuentro más de diez organizaciones, entre las que se encuentran el Parlamento de Mujeres, la Asociación argentina de Educadores sexuales, la Defensoría del Pueblo de la Ciudad, el Observatorio de Género en la Justicia, ATE, FUNDECO y Economía feminista entre otros.

Galería de imágenes